AVISO DE CONVOCATORIA
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL DE ASOCIADOS
De conformidad con las disposiciones legales vigentes y en virtud a lo establecido en los Estatutos Sociales; la Asociación Duarte de Ahorros & Préstamos (ADAP), convoca a todos sus asociados, para que asistan a la Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados, la cual se celebrará de forma presencial, el jueves once (11) del mes de abril del año 2024, a las diez horas antes meridiano (10:00 A. M.), en la Sala de Juntas Dr. Rafael A. Ortega, ubicada en la cuarta planta de su edificio Corporativo y Oficina Principal, esquina donde convergen las calles San Francisco y Manuel María Castillo No. 50 de esta ciudad, para
deliberar el siguiente orden del día:
1- Conocer el informe del Consejo de Directores sobre el ejercicio social finalizado al 31 de diciembre del año 2023.
2- Conocer los Estados Financieros Auditados y Dictamen de los Auditores Externos de BDO, SRL, del Ejercicio Social y Fiscal terminado al 31 de diciembre del año 2023.
3- Conocer el informe del Comisario de Cuentas sobre el ejercicio social finalizado al 31 de diciembre del año 2023.
4- Dar descargo, si procede, a los miembros del Consejo de Directores por su gestión durante el período social 2023.
5- Nombrar a los Auditores Externos para el próximo período social.
6- Conocer y aprobar el Informe sobre Gobierno Corporativo, correspondiente al período social 2023; Políticas de Gobernanza; Riesgos Previstos; Estructura Organizacional y Memorias del período.
7- Ratificación de los Objetivos Estratégicos Institucionales de la Asociación.
8- Conocer Informe Regulatorio.
9- Conocer Informe anual sobre Cumplimiento del Sistema de Gestión del Riesgo de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva al corte del periodo 2023.
10- Conocer el Informe anual de la Gestión Integral de Riesgos correspondiente al periodo 2023.
11- Conocer el informe de Evaluación del Sistema de Control Interno correspondiente al período social 2023.
12- Otros temas a tratar.
El informe del Consejo de Directores, los Estados Financieros Auditados, el Informe de los Auditores Externos, el informe del Comisario de Cuentas, el informe de gestión del Consejo de Directores, el Manual de Normas Parlamentarias, y demás documentos exigidos por el Artículo No. 21, de los Estatutos Sociales, se encuentran a disposición de los Asociados a partir de esta fecha en la Secretaría del Consejo de Directores, sito en el domicilio de la Asociación. Los poderes de representación deberán depositarse en la Secretaría General del Consejo de Directores, por lo menos cuarenta y ocho horas (48) antes de la celebración de la Asamblea.
San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, República Dominicana, a los veintisiete (27) días del mes de marzo del año 2024.
Lic. Carmelo Rodríguez López
Presidente del Consejo de Directores