Políticas de Privacidad y Aviso Legal

Políticas de Privacidad

Para la Asociación Duarte, la seguridad de nuestros clientes es un valor de vital importancia, por esta razón, contamos con políticas y controles de Seguridad Cibernética y de la información con la finalidad de proteger la información de todos nuestros relacionados, a través de sistemas de seguridad avanzados, garantizando la confidencialidad de sus conexiones y transacciones; así como se utilizan mecanismos de encriptación para todas las comunicaciones en nuestros sistemas.

 

Uso de información del cliente

La información recopilada generada por los clientes a través de nuestro servicio web o nuestra App, es manejada y controlada exclusivamente por la Asociación Duarte de Ahorros & Prestamos (ADAP), entidad de intermediación financiera de carácter mutualista, creada de conformidad con las leyes de la República Dominicana, inscrita e identificada en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) con el número 4-04-00051-2; la cual para el uso de información de los clientes, se acoge a los términos de la Ley No. 172-13, de fecha 15 de diciembre del año 2013, la cual contempla la protección de los datos personales. 

Hacemos constar que los datos proporcionados por cliente se clasifican, en datos personales, datos técnicos y datos obtenidos por servicios de terceros.

  1. Datos personales del cliente recopilados por ADAP: los datos personales recopilados son proporcionados cuando el cliente solicita, registra y apertura una cuenta o servicio con la entidad, o se comunica al área de teleservicios, redes sociales, aplicaciones de mensajería, correo electrónico, chats de soporte, entre otros. En estos servicios los datos personales recolectados son: nombres, apellidos, contactos (teléfonos, domicilio, dirección de correo electrónico, estado civil, entre otros.)
  2. Datos técnicos del cliente recopilados por ADAP: los datos técnicos recopilados son proporcionados cuando el cliente hace uso de nuestros canales alternos o accede a nuestros servicios web y App. Entre estos datos recolectados se encuentran: datos de inicio de sesión (usuario y contraseña), número de teléfono utilizado, dirección de correo electrónico, dirección de Protocolo de Internet (IP), sistema operativo y/o plataforma, nombre y versión del navegador, Localizadores Uniformes de Recursos (URL), fecha y hora de la visita, número de cookies.
  3. Datos del cliente recopilados a partir de servicios de terceros: los datos obtenidos desde servicios de terceros, tales como: Informaciones recibidas de entidades de intermediación financiera, Junta Central Electoral, Administradoras de fondo de Inversiones, Administradoras de Fondos de Pensiones, Sociedades de Información Crediticia, Bolsas de Valores, entre otros.

Estas informaciones antes mencionadas son recopiladas con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente, tomando en consideración el cumplimento regulatorio y el cumplimiento legal, asegurando el buen funcionamiento de nuestros servicios, estudios de mercado, fines estadísticos, detección y/o prevención de fraudes, lavo de activos y financiamiento del terrorismo.

Al momento del cliente requerir y aceptar cualquiera de nuestros servicios, de manera automática está aceptando y consintiendo las practicas antes descritas en la presente Política de Privacidad.

 

A continuación, se recomiendan las siguientes precauciones:

  1. Proteja sus credenciales de acceso, pues como titular de la cuenta, usted es responsable de todas las operaciones generadas desde este canal.
  2. Al momento de crear su nombre de usuario y contraseña haga combinaciones de números y letras con un mínimo de ocho (8) caracteres incluyendo caracteres especiales.
  3. No se recomienda usar en la contraseña sus datos personales (nombres, apellidos, teléfono, cédula, edad), así como los de sus relacionados, las fechas importantes y números o letras repetidas.
  4. Se recomienda memorizar su contraseña, nunca la escriba ni la almacene en archivos electrónicos.
  5. Es de vital importancia modificar su contraseña periódicamente.
  6. Mantenga actualizado el sistema antivirus de su computadora o dispositivo electrónico.
  7. Jamás deje su computadora sola mientras se encuentra en la página transaccional. Si debe movilizarse lejos de ésta, entonces cierre la sesión y el navegador de internet.
  8. Verifique la hora y fecha del último acceso electrónico a su cuenta.
  9. No utilice redes o computadoras públicas para realizar operaciones en la Banca por Internet.
  10. Verifique su imagen de seguridad para el acceso a su cuenta.
  11. La ADAP nunca le solicitará que facilite su nombre de usuario o contraseña. En sentido general, jamás envíe información confidencial por correo electrónico o cualquier otra vía de comunicación, o la divulgue por teléfono a personas desconocidas o de dudosa procedencia.
  12. Nunca utilice hipervínculos que vengan adjuntos en correos electrónicos o que se encuentren en sitios que usted no acostumbra visitar. Para acceder siempre al servicio utilice la dirección web de ADAP: https://adap.com.do/

Aviso Legal

Es propiedad de la ADAP, los textos, diseños, imágenes, videos, gráficos, programas informáticos y cualquier contenido distribuido o almacenado en este servicio.

No se permite bajo ningún concepto, reproducir, transmitir, copiar, cargar, publicar, almacenar o agregar en ningún sistema de recuperación la información de ninguna de las partes del servicio. Asimismo, no se le permite, vender, modificar, descompilar, desmontar, someter a técnicas de ingeniería inversa o transferir este servicio ni ninguna de sus partes.

No se puede utilizar ningún dispositivo, programa informático o rutina para obstruir o intentar detener el funcionamiento apropiado de este servicio o de ninguna de sus partes, y no se le permite tomar ninguna acción que provoque una saturación desproporcionada e innecesaria en este servicio.

 

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