Asociación Duarte fortalece protocolos de seguridad con simulacro de emergencia

 

 

San Francisco de Macorís, 24 de octubre de 2024 – La Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos (ADAP) llevó a cabo un exitoso simulacro de emergencia en sus oficinas corporativas, ubicadas en la Calle Castillo No. 50. Este ejercicio se enfocó en un escenario de incendios, con el propósito de fortalecer la seguridad ocupacional y la capacidad de respuesta ante emergencias de la organización y su personal. La acción involucró a 30 brigadistas capacitados y la evacuación de aproximadamente 210 personas, realizada en los tiempos establecidos para este tipo de eventos, para posteriormente dirigirse a los puntos de encuentro seguro.

 

El simulacro se realizó en coordinación con la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Policía Nacional, contando también con el apoyo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). Durante la actividad, se activaron las alarmas de incendio y se liberaron las puertas de emergencia, permitiendo a los colaboradores evacuar de forma rápida y ordenada. Además, se simuló el rescate de heridos, quienes fueron atendidos y resguardados hasta la llegada de los equipos de socorro.

 

El ingeniero Railin Araujo, Coordinador de Seguridad Industrial de la ADAP enfatizó la importancia de estos simulacros como parte de su compromiso con la seguridad de sus empleados y clientes, así como con la creación de un entorno laboral seguro. Como parte de su programa de seguridad ocupacional, la institución implementa de manera continua capacitaciones y ejercicios de simulacro que aseguran la preparación del personal y fortalecen los protocolos de emergencia.

 

Por su parte el director de Seguridad Física de la institución financiera, el ingeniero Angel Almonte expresó “esta entidad está comprometida con la seguridad de sus colaboradores y clientes. Estos ejercicios nos permiten evaluar y optimizar nuestros tiempos de respuesta, así como garantizar que cada persona conozca los protocolos necesarios para actuar con rapidez y eficacia en caso de una emergencia real”.

 

Con este simulacro, la ADAP reafirma su compromiso de ser una institución preparada y comprometida con la protección y el bienestar de sus colaboradores y asociados.

Noticias