Asociación Duarte Realiza Segundo Simulacro

San Francisco de Macorís, R.D.- La Asociación Duarte de Ahorros & Préstamos, realizó su segundo simulacro como parte de su Plan de Emergencia en la explanada de su Edificio Corporativo, contando con el apoyo y supervisión del cuerpo de Bomberos y la defensa civil.

Las entidades con miras a prevenir y mitigar ciertos riesgos cuentan con planes de emergencia y dentro de este plan se contempla la realización de simulacros, con el objetivo de preparar a los ocupantes de las instalaciones, llámese colaboradores, sepan cómo actuar, y poder realizar una evacuación de forma ordenada y segura.

“Hemos logrado familiarizar a todos los empleados de la Empresa con los recursos y métodos que se están estableciendo para la atención de emergencias y de esta manera obtener experiencias que nos permitan sortear cualquier situación que ponga en peligro la vida de las personas o los bienes de la compañía, en esta segunda ocasión la Asociación Duarte ha realizado de forma sorpresa un simulacro que contó con el apoyo de todos los colaboradores” Expresó el Lic. Luis Valdez, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Duarte.

 

“Antes de iniciar con esta actividad se entrena a todo el personal de la empresa por medio de los simulacros, y especialmente a las brigadas de emergencias, que son personas con funciones asignadas para actuar y dirigir a las personas ante una evacuación producto de una emergencia”. Explicó el Ing. Ángel Almonte, Gerente de Seguridad Física y Continuidad de Negocios de la Asociación Duarte.

Dicha actividad fue realizada por la ADAP porque están comprometidos con la seguridad y protección de su personal en virtud de los fenómenos naturales que han sucedido recientemente en la zona nordeste. Para obtener más información puede acceder a las redes sociales de la institución bancaria: Asociación Duarte.